miércoles, 11 de noviembre de 2009



7) Clasificación
de Eventos:

Hola! En la clase Nº 3 se estuvimos viendo como se clasifican los distintos tipos de eventos. Hoy vamos a definir algunos de ellos:

1) Congreso; es una reunión de muchas personas que se reunen habitualmente para deliberar sobre algún asunto, y dichas reuniones pueden ser tanto públicas como privadas. Este grupo de reunen con el propósito de superación, capacitación, educación o conocre nuevos procedemientos o productos. Tambien se intercambian opiniones, información y soluciones. Generalmente los gastos de los participantes son absorbidos total o arcialente por las organizaciones a lo que representan.


2) Convención; este grupo comparten intereses similares; ya sean comerciales, industrales, profecionales, políticos, particulares, religiosos o de otra índole. De la forma que se desarrollan puede ser:

a) Convenciones corporativas: son las que organizan las grandes empresas con el propósito de motivar, entrenar y capacitar a su personal.

  • Seminario: es uan o varias reuniones en las cuales un selecto grupo de ponentes con reconocido dominio en sus areas (especialistas) aportan conocimientos y experiencia ante uno o varioas grupos que comparten su interés por el tema.

  • Junta de ventas: es una o varias reuniones en las cuale sun grupod e personas de la mano de empresas representadas, se reunen a debatir acerca de costos y ventajas comerciales, como asi también para comercializar ciertos productos de común interés.

b) Convenciones institucionales: representan un gran volumen dentro del mercado de conveciones; estas reuniones se realizan con menos frecuencias, ya que son independientes y su gasto resulta considerable.

c) Convenciones de asociaciones: estas se celebran a nivles locales, regonales, estatales e internacionales; y agrupan miembros que ejercen la misma profeción, actividad, especialidad con asistencia voluntaria.

1 comentario:

  1. Hola Gus! te comento que ayer descubrí tu pagina y la estuve leyendo.Realmente es muy interesante todo lo que volcás en ella y voy a seguir semana a semana leyendo lo que publicás. Yo me encuentro estudiando la carrera y lo que volcaste en la página me ayuda para ampliar conocimientos. Mil gracias San

    ResponderEliminar

Seguidores