5) Que es Evento?
Introducción:
Hola! Hoy vamos a ver que es evento, su significado y como se clasifica.
La reunión de personas, grupos, comunidades, pueblos, para debatir, ya sea para acceder a información y numerables otros objetivos. Es una actividad tan antigua como la historia del hombre y la cultura. Por eso, es necesario que tengamos muy en claro que cada vez que organizamos un evento lo hacemos por la motivación específica que es la que nos solicita nuestro cliente. Pero además se estará cumpliendo una necesidad implícita en el grupo; que es la necesidad de comunicarse, de ESTAR, SENTIR CON EL OTRO.
sábado, 31 de octubre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
"EL MERCADO DE EVENTOS está constituido por PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA EVENTOS que conforman la OFERTA y por CLIENTES o CONTRATANTES DE EVENTOS que definen la DEMANDA"
0 OFERTA:
Proveedores de servicios para eventos
Los proveedores de servicios para el mercado de eventos, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Dentro de dicho sector encontramos:
Sedes: Hoteles, salones, estancias, clubes, teatros, casonas.Servicios gastronómicos. Catering
Servicios de alquiler de vajillas, moviliario, trasporte.
Servicio de mensajerías.
Servicios audiovisuales y tecnológicos.
Empresas de organización de eventos.
0 DEMANDA:
Clientes potenciales para el profecional en Organización de Eventos.
Este creciemiento del mercado respecto a la oferta, se encuentra relacionado al incremento en la necesidad de clientes potenciales de experiencia, profecionalismo y logística en la organización de eventos. Marcando un incremento importante en la demanda de eficacia y calidad.
En lo que respecta a un organizador de eventos, dichos clientes potenciales pueden ser desde particulares, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles.
-- Actualmente el mercado de eventos se encuentra plagado de proveedores pequeños, medianos y grandes. La contratación de organizadores profecionales está consicionada por la calidad en el servicio y la respuesta efectiva y rápida en la solución de problemas --
miércoles, 14 de octubre de 2009
- El mercado de eventos se encuentra definido por diversos factores que indican una etapa de crecimiento en el mismo. Dichos factores son:
O El inerés demostrado por empresas en nuestro medio, y la apuesta que muchos predios hacen con importantes inversiones en remodelaciones.
O Existe cada vez más mayor profecionalismo con que se trabaja.
O Llegada de empresas internacionales.
O En ciertos rebros, la expanción de un mercado determinado como la informática o las comunicaciones han llevado al crecimiento del mercado de organización de eventos.
"EL MERCADO DE EVENTOS está constituido por PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA EVENTOS que conforman la OFERTA y por CLIENTES o CONTRATANTES DE EVENTOS que definen la DEMANDA"