sábado, 31 de octubre de 2009

5) Que es Evento?

Introducción:
Hola! Hoy vamos a ver que es evento, su significado y como se clasifica.
La reunión de personas, grupos, comunidades, pueblos, para debatir, ya sea para acceder a información y numerables otros objetivos. Es una actividad tan antigua como la historia del hombre y la cultura. Por eso, es necesario que tengamos muy en claro que cada vez que organizamos un evento lo hacemos por la motivación específica que es la que nos solicita nuestro cliente. Pero además se estará cumpliendo una necesidad implícita en el grupo; que es la necesidad de comunicarse, de ESTAR, SENTIR CON EL OTRO.

La palabra EVENTO es en la actualidad el termino utilizado para designar esta actividad o industria de la organización de los grupos. Si bien esta palabra de origen latino significa lo que sucede imprevistamente, una contigencia de relación incierta es la forma de identificar a estas reuniones y el termino finalmente, después de largo tiempo de uso en America y Europa, fue incorporado por la real academia española.
Clasificación:
Hablamos de clasificación de eventos como una forma de individualizarlos a los fines académicos. A a medida que avancemos en el desarrollo de este estudio veremos que los criterios de clasificación se unen u organizan en la realidad, de la forma que sea la más apropiada apartir de la solicitud de un cliente.
La forma más apropiada hasta la actualidad para la enseñanza es la clasificación apartir de las motivaciones.
La motivación es la causa u origen de la temática en las sigueintes lecciones. Con este criterio hablaremos de motivaciones y los tipos de eventos.

lunes, 19 de octubre de 2009

4) Habíamos visto en la clase anterior que:

"EL MERCADO DE EVENTOS está constituido por PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA EVENTOS que conforman la OFERTA y por CLIENTES o CONTRATANTES DE EVENTOS que definen la DEMANDA"

0 OFERTA:

Proveedores de servicios para eventos

Los proveedores de servicios para el mercado de eventos, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Dentro de dicho sector encontramos:

Sedes: Hoteles, salones, estancias, clubes, teatros, casonas.
Servicios gastronómicos. Catering
Servicios de alquiler de vajillas, moviliario, trasporte.
Servicio de mensajerías.
Servicios audiovisuales y tecnológicos.
Empresas de organización de eventos.

0 DEMANDA:

Clientes potenciales para el profecional en Organización de Eventos.

Este creciemiento del mercado respecto a la oferta, se encuentra relacionado al incremento en la necesidad de clientes potenciales de experiencia, profecionalismo y logística en la organización de eventos. Marcando un incremento importante en la demanda de eficacia y calidad.

En lo que respecta a un organizador de eventos, dichos clientes potenciales pueden ser desde particulares, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles.

-- Actualmente el mercado de eventos se encuentra plagado de proveedores pequeños, medianos y grandes. La contratación de organizadores profecionales está consicionada por la calidad en el servicio y la respuesta efectiva y rápida en la solución de problemas --

miércoles, 14 de octubre de 2009

3)Mercados en la organización de Eventos

- El mercado de eventos se encuentra definido por diversos factores que indican una etapa de crecimiento en el mismo. Dichos factores son:

O El inerés demostrado por empresas en nuestro medio, y la apuesta que muchos predios hacen con importantes inversiones en remodelaciones.
O Existe cada vez más mayor profecionalismo con que se trabaja.
O Llegada de empresas internacionales.
O En ciertos rebros, la expanción de un mercado determinado como la informática o las comunicaciones han llevado al crecimiento del mercado de organización de eventos.


"EL MERCADO DE EVENTOS está constituido por PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA EVENTOS que conforman la OFERTA y por CLIENTES o CONTRATANTES DE EVENTOS que definen la DEMANDA"

Seguidores